Incautan cargamento de marihuana en Nuevo León

En total fueron interceptados 290 kilos de la droga, los cuales eran trasladados en una camioneta en el municipio de Linares

Foto: PGR
Estados 27/11/2015 12:20 Juan Omar Fierro Ciudad de México Actualizada 12:34

Un cargamento de marihuana con un peso bruto de 290 kilogramos fue interceptado y asegurado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el municipio de Linares, Nuevo León, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia explicó que en la acción fue detenido el conductor de una camioneta de carga con la carrocería modificada para ocultar la droga en un doble fondo del chasis, persona que ya está a disposición del Ministerio Público Federal para enfrentar una imputación por delitos contra la salud.

De acuerdo con la averiguación previa, los elementos de la AIC contaban con una orden ministerial para localizar la camioneta color blanco, ya que existían denuncias previas que vinculaban a dicha unidad con actos ilícitos.

Con apoyo en el mandamiento judicial, los agentes ministeriales ubicaron el vehículo en una carretera nacional a la altura del entronque a Galeana, municipio de Linares, por lo que se ordenó la detención y revisión de la camioneta.

De esta manera, se encontró el doble fondo hecho exprofeso en el chasis de la unidad, localizando en su interior 31 paquetes con cannabis. “La yerba estaba compactada, y cada uno de los paquetes fue confeccionado en papel aluminio, empalados, y sellados con cinta canela, pintada con tinta color negro”, explicó la PGR al revelar detalles de la operación.

Por lo anterior, se aseguraron los paquetes con enervante, la camioneta de carga proveniente del estado de Querétaro y al propio conductor de la unidad, los cuales fueron presentados ante la delegación de la PGR en Nuevo León para continuar con las pesquisas del caso.

 

spb

Temas Relacionados
Decomiso de marihuana PGR

Comentarios