Suscríbete

Sindicalizados analizan propuesta de la UABJO

José Antonio Rivera, secretario general del sindicato, señaló que la propuesta consiste en retirar la página que habían creado y que controlaría la dirección de Redes, con lo que dejaban sin trabajo a 25 de sus compañeras

Foto: Quadratín
Estados 25/11/2015 09:13 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Quadratín Actualizada 09:13

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO), decidirán en Asamblea General si llegan a un acuerdo con la propuesta que les ofrecen las autoridades universitarias.

Luego del bloqueo iniciado a las 7 de la mañana, que afecta a 25 mil universitarios oaxaqueños, José Antonio Rivera, secretario general del sindicato, señaló que la propuesta consiste en retirar la página que habían creado y que controlaría la dirección de Redes, con lo que dejaban sin trabajo a 25 de sus compañeras, por lo que la Universidad propone seguir laborando de manera normal.

“También estamos solicitando el pago a dos compañeros a quienes se les debe desde hace un año, les pagarían el 30 de noviembre; también ofrecen algunas otras situaciones periféricas, como la entrega de material para que las compañeras puedan hacer su trabajo”.

El dirigente sindical indicó que constituirán una asamblea para determinar lo que hará el STEUABJO, dejando una guardia en todos los edificios para su resguardo.

Respecto al bloqueo de hace dos semanas en CU, declaró que tienen pláticas con el Gobierno de Oaxaca, “se nos prometió que esta semana se resolverían varios de los puntos que planteamos, de no ser así, tendremos que movilizarnos para que antes del cierre de 2015 se cumplan estos acuerdos”.

 

spb

Temas Relacionados
UABJO paro Universidad de Oaxaca

Comentarios