Más de 25 mil alumnos de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), se quedaron sin clases por el paro que inició este miércoles a las 7 de la mañana el sindicato STEUABJO.

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UABJO (STEUABJO) cerró las puertas en Ciudad Universitaria como presión a sus demandas.

Los integrantes de este sindicato aseguraron que se está desplazando a 25 de sus agremiadas que laboran en la Secretaría General.

Desde hace varios días, trabajadores del STEUABJO han realizado manifestaciones al interior de Ciudad Universitaria para pedir que les devuelvan las cargas de trabajo que tenía asignado el personal de la Secretaría General.

De acuerdo con José Antonio Rivera, secretario general del STEUABJO, la Dirección de Redes está expidiendo documentos y elaborándolos el personal asignado a esa área.

El dirigente sindical dijo que “ya hay una propuesta de la Universidad que la Asamblea General para ver si llegamos a un acuerdo; retomarían las labores de la Secretaría General de manera normal, no con la plataforma de los de redes, y también les pagarían al 30 de noviembre a compañeros que no han recibido su salario en varios meses, entre otras cosas”.

Además de las instalaciones en Ciudad Universitaria, están tomados también los planteles de Tehuantepec y Huajuapan de León.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses