El nombre del recién fallecido escritor chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos figura desde ayer con letras doradas en el recinto de la LXVI Legislatura del Congreso estatal, como reconocimiento a su obra literaria y su aportación cultural.

El literato, originario de Tuxtla Gutiérrez, falleció la madrugada del pasado 17 de septiembre víctima de una enfermedad de tipo respiratorio.

En sesión solemne, el gobernador Manuel Velasco Coello; el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rutilio Escandón Cadenas y la viuda de Zepeda Ramos, la también escritora Elva Macías, develaron el nombre del autor de “Benzulul” y “Asalto nocturno”, entre otros, en el muro de honor del poder Legislativo.

El nombre de Zepeda Ramos se encuentra junto al del poeta Jaime Sabines Gutiérrez y de la escritora Rosario Castellanos.

Plácido Morales Vázquez, coordinador general del gabinete del gobierno estatal, ponderó la obra artística del extinto escritor.

El trabajo creativo de Eraclio Zepeda está vinculado a la vida social, artística y política de Chiapas, particularmente a la de los más desfavorecidos, expuso.

Su imaginación “recreó la vida de ayer y de hoy en Chiapas, siempre manifestando su inclinación por apoyar las causas sociales a las que defendió con entereza”, enfatizó.

En el reconocimiento al también periodista, actor y locutor, estuvieron sus familiares e integrantes de la comunidad artística chiapaneca.

Eraclio Zepeda recibió entre otros reconocimientos La Medalla Belisario Domínguez, el Premio Nacional de Ciencias y Artes en la rama de Literatura y Lingüística, La Medalla Conmemorativa del Instituto Nacional Indigenista y El Premio Xavier Villaurrutia.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses