Con saldo blanco concluyó la primera etapa del examen de evaluación y desempeño del servicio profesional docente, al que se sometieron cerca de 2 mil 500 profesores de Michoacán desde las primeras horas de este domingo.

A los maestros se les dio una hora de receso y tendrán que reanudar su segunda fase a las 17:30 horas, por lo que se espera que esta jornada concluya después de las 20:30 horas.

La evaluación se realiza en las instalaciones del Centro de Convenciones de Morelia, del cual se han retirado por lo menos dos mil de los cuatro mil elementos de la Policía Federal que resguardaban desde ayer la sede.

Algunos de los profesores abordados por EL UNIVERSAL se dijeron cansados, pero advirtieron que llegarán hasta el final de la extenuante prueba.

Es importante señalar que dentro de las incidencias presentadas en el recinto, desde el inicio de la jornada 60 profesores tuvieron que abandonar uno de los salones donde se lleva a cabo la evaluación, sin embargo, 40 de ellos lograron incorporarse al examen, mientras que los 20 restantes no, debido a los problemas que se presentó en el equipo de computo, informó la dependencia educativa del estado.

El ambiente al interior del Centro de Convenciones se ha desarrollado en tranquilidad, aunque no deja de estar fuertemente resguardado por personal de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

tpc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses