Más Información

Incendian unidad de transporte público de la Ruta 95 en Otumba; caso revive temor del gremio a inseguridad y extorsiones

Liberan a joven detenido en Morelia durante manifestación para exigir justicia por asesinato de Carlos Manzo; denuncian tortura

PVEM propone cárcel a quienes gasten, sin consentimiento, Pensión del Bienestar de padres o abuelos; buscan hasta 8 años de prisión

El ganador del aumento de los aranceles de EU es México: Wall Street Journal; exportaciones mexicanas llenaron vacío que dejó China

Oposición arremete contra Max Arriaga tras dichos de la SEP; acusan intento de ideologizar educación
La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), incineró en Reynosa casi 11 toneladas de marihuana y otros estupefacientes.
La dependencia federal, cuya sede se ubica en esta ciudad fronteriza, llevó a cabo la destrucción de 10 mil kilos 994 gramos de marihuana, un kilo 617 gramos de metanfetaminas, 128 gramos de semilla de marihuana y 13 gramos de cocaína.
Esta acción se realizó en el campo de tiro “Maximiliano Rodríguez”, ubicado en la carretera a San Fernando, en presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y personal del Órgano Interno de Control de la PGR, quienes verificaron la autenticidad y peso del narcótico.
La diligencia ministerial dio cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y al Código Federal de Procedimientos Penales, el cual prevé la incineración de drogas aseguradas y los objetos que son instrumento del delito.
La droga asegurada y posteriormente quemada está relacionada con averiguaciones previas que se iniciaron en los municipios de Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, durante el último mes.
La delegación Tamaulipas de la PGR mencionó que el narcótico destruido es resultado de 30 expedientes de aseguramientos realizados en los municipios de Reynosa y Miguel Alemán.
Cabe destacar que durante el presente año, autoridades federales han incinerado más de 120 toneladas de mariguana en esta ciudad fronteriza.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC) 01 800 00 85 400, o al correo electrónico:denunciapgr@pgr.gob.mx.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








