Tras marchar por un par de horas en la capital michoacana, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Eduación (CNTE) se plantaron a las afueras de palacio de gobierno en el centro histórico de la ciudad de Morelia donde advierten que permanecerán al menos por 24 horas o hasta que concluya la jornada de evaluación programada para este domingo.

A diferencia de otros estados la aplicación del examen para la permanencia a docentes se realizará en un solo día, avisó la secretaria de Educación en esta entidad, Silvia Figueroa Zamudio.

La caravana de docentes salio desde las primeras horas de este sábado de las cinco regiones del interior del estado y arribaron a la capital michoacana poco antes del medio día para concentrarse en las inmediaciones de la casa oficial de gobierno, ubicada sobre el libramiento sur. De ahí se trasladaron a la avenida Madero donde permanecen los cerca de 7 mil trabajadores.

“Repudiamos el terrorismo de estado a través de miles de policías federales y a la Suprema Corte que le dio más importancia a cuatro marihuanos que a miles de docentes que buscamos el amparo contra la reforma punitiva”, gritaban desde el templete algunos de los liderazgos.

Es importante señalar que tanto las caravanas como las ciudades donde se aplicará la evaluación son fuertemente custodiados por elementos de la Policía Federal que han intensificado sus recorridos para evitar que las manifestaciones de la CNTE y algunos normalistas se salgan de control.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses