Más Información

Candidato secuestrado por Diego Rivera testifica ante FGR cómo fue "levantado" en 2021; lo presionaron para firmar su renuncia

TikTok Shop gana participación de mercado en el comercio electrónico en México; se multiplica número de vendedores

ONU alerta sobre posibles maltratos en centros mexicanos para tratar adicciones; "operan sin regulación", señalan expertos

Harfuch destaca captura de más de 60 objetivos por Operativo Enjambre en Michoacán; hay presencia de más de 15 mil elementos

Captan momento en que le limpian los zapatos a Hugo Aguilar; "hecho no representa actuar de la Corte ni como me conduzco", responde

Matan a balazos al influencer “El Chabelo” dentro de un local en Huixtla, Chiapas; reportan dos lesionados durante ataque
estados@eluniversal.com.mx
Morelia.— Mientras los dos normalistas detenidos el miércoles pasado —acusados del delito de robo calificado grave— fueron liberados, luego de que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pagara su fianza, este jueves otro estudiante involucrado en el hecho fue capturado y trasladado al penal David Franco Rodríguez.
Con base en una orden de aprehensión girada por un Juzgado Cuarto de lo Penal, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a otro normalista por presunto robo calificado.
Se trata de Alejandro “N”, quien se presume también participó el miércoles en el asalto del camión de lácteos del cual despojaron al chofer para después saquear la unidad por 9 mil 620 pesos en producto.
El inculpado fue detenido en Morelia y trasladado al Centro de Reinserción Social, mejor conocido como Mil Cumbres.
Referente a los dos primeros detenidos, el juez de Control, Víctor Hugo Ortiz, fijó una garantía para su libertad por 20 mil pesos para ambos.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado formuló este jueves una imputación ante el juzgador en contra de los dos detenidos.
Los jóvenes, estudiantes de la Escuela Normal de Educación Física, fueron detenidos por agentes estatales, luego de que se apoderaran con violencia de una camioneta repartidora de lácteos. Se trata de Enrique G de 18 años, e Isaac H de 20, capturados en flagrancia.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto solicitó ante el órgano jurisdiccional correspondiente la celebración de la audiencia inicial para resolver su situación jurídica, la cual tuvo lugar la madrugada del jueves.
Durante audiencia pública, bajo la causa penal 23972015, el Juez de Control declaró legal la detención de los dos estudiantes y una vez que el Fiscal formuló imputación, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el próximo 21 de noviembre cuando el juez resuelva su situación jurídica.
La libertad concedida fue conforme a las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







