30 | MAR | 2020
Foto: Especial

Hoy definirán situación de detenidos en Tehuantepec

19/11/2015
08:26
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A
Este jueves vence el término para que se defina la situación jurídica de los 24 detenidos por los disturbios ocurridos el pasado martes

El presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, informó que este jueves vence el término para que se defina la situación jurídica de los 24 detenidos por los disturbios ocurridos en este municipio de la región del Istmo.

En entrevista explicó que el término señalado es a las 11 de la mañana y están trabajando para identificar a quienes participaron directamente.

Dijo que en total son 24 personas detenidas, 6 que se detuvieron por la tarde en una primera intervención de las corporaciones de policía y 18 que irrumpieron en el cuartel de la policía municipal durante la noche del martes.

Entre ellos hay 4 menores de edad, expuso, que serán procesados, en su caso, conforme a la normatividad para juzgar a menores infractores.

Donovan Rito dijo que si en el material gráfico, de video y demás que documentaron las corporaciones no están algunos de los detenidos, este mismo jueves obtendrán su libertad.

Mencionó que la tarde del miércoles se reunió con los familiares de los detenidos, a quienes les explicó que la situación jurídica de los detenidos está en manos de la justicia estatal.

También dijo que hay un aspirante a la candidatura a la presidencia municipal del Partido Unidad Popular (PUP) que pretende abanderar a los familiares y con ello obtener ventaja política, no obstante, esta situación es meramente jurídica y por ese cauce se debe atender.

“Yo no puedo tomar la determinación de liberarlos, no está en mi función ni es un asunto de carácter político”, expuso.

Mencionó que hay 100 elementos de la Policía estatal que llegaron a reforzar la seguridad y consideró que es momento de atender esta situación en la que está involucrada la delincuencia organizada.

“Yo he dicho ¿a quién le interesa que no haya seguridad en Tehuantepec? A todas estas pandillas y bandas que operan en la región, por eso se aprovechan de la gente, pero se debe actuar conforme a la ley”, expuso.

Reiteró que no permitirá que Tehuantepec, que ha sido un municipio seguro, se contamine con estos hechos, que resultan del enardecimiento de la gente pero azuzados por personas ajenas que buscan beneficiarse de estos hechos para generar disturbios.

 

spb

INFORMACIÓN RELACIONADA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios