Se accidenta autobús con turistas extranjeros en Chiapas

El INM informa que en la unidad viajaban personas originarias de Holanda y Bélgica; dos resultaron gravemente heridas y otras 19 sufrieron lesiones menores que no ponen en riesgo su vida

Foto: Especial
Estados 18/11/2015 08:31 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Ciudad de México Actualizada 08:57
Guardando favorito...

Un autobús que transportaba a turistas originarios de Holanda y Bélgica colisionó con un tráiler en Chiapas, dejando saldo de dos personas gravemente heridas y otras 19 con lesiones menores que no ponen en riesgo su vida.

El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que el accidente ocurrió el martes alrededor de las 19:30 horas en el kilómetro 49 de la carretera federal 93, en el tramo Arriaga-Jiquipilas.

De acuerdo con las autoridades, el hecho ocurrió cuando el autobús turístico con placas de circulación 141 RM-7, procedente de Oaxaca, se dirigía a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y en el camino se impactó con un tráiler con placas de circulación 436-EE-7 con cargamento de tabla roca y que "se encontraba estacionado sin ningún tipo de señalización, lo que provocó la colisión de los vehículos".

El INM informó que al lugar llegaron agentes federales de Migración, del Grupo Beta, de la Policía Federal y de la Procuraduría de Chiapas para brindar asistencia a los extranjeros heridos y trasladarlos a distintos hospitales para su valoración médica.

Detalló que el hospital Básico Comunitario de Cintalapa fue uno de los nosocomios que brindaron en una primera instancia la atención médica a los extranjeros, determinando el traslado de dos de ellos al hospital Gómez Mesa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez debido a su estado delicado de salud.

De los 21 extranjeros accidentados, dijo el INM, 18 son de Holanda y 3 de Bélgica, todos adultos de 24 a 70 años de edad.

Agregó que se dio aviso del accidente a las autoridades de las embajadas de ambos países para contactar a los familiares y poderles proporcionar toda la ayuda.

spb

Temas Relacionados
accidente carretero Chiapas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios