02 | JUN | 2020

Se fortalece hipótesis de siniestro provocado

16/11/2015
|
01:18
|
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal

Se fortalece hipótesis de siniestro provocado

16/11/2015
01:18
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Villahermosa
-A +A
Fiscalía del estado descarta corto circuito en el incendio de los 47 autobuses; llamará a comparecer a los socios de la empresa TransBus

La Fiscalía General del Estado de Tabasco llamará a comparecer a los socios de la empresa TransBus por el incendio de 47 autobuses del transporte público, siniestro que pudo haber sido provocado, según una de las líneas de investigación más fuertes entorno al caso.

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela, explicó con videos y gráficas, que en una de las unidades se encontraron tres indicios de material semicombusto de forma irregular, pruebas que fueron entregadas a la Procuraduría General de la República para la realización del peritaje en explosivos e incendios.

Insistió que la línea de investigación más fuerte es un conflicto gremial, y una segunda, es el robo de combustible, descartando que se trate de un corto circuito o que haya sido por alguna colilla de cigarros.

“No se trató de un corto circuito, está descartado, estamos ante la hipótesis de que pudo haber sido deliberadamente provocado, esperaremos las conclusiones de los peritos la próxima semana”, reveló.

Por estos hechos serán llamados a declarar los dos propietarios de las cooperativas que integran el sistema de transporte público conocido como TransBus, Laires Carrera y José Luis Montoya; además de que se entrevistó al único velador que se encontraba en el lugar cuando ocurrió el siniestro.

“Tenemos dos líneas de investigación debido a que los indicios encontrados lo que refieren, inclusive en la entrevista de campo. Tenemos que trabajar fuertemente en una hipótesis sobre la posibilidad de un conflicto gremial, para eso tenemos que trabajar sobre ello”.

Valenzuela no quiso dar más detalles sobre si fue provocado o no, aunque sí habló de la posible participación de una o varias personas: “Necesitamos tener muy claro cómo se propagó el incendio para saber si participa más de una persona; se necesita saber si es por radiación y eso fundamental”.

Se informó que los servicios periciales de la FGE realizan los dictámenes de rastreo de identificación de vehículos.

Valenzuela señaló que ya se solicitaron los videos de las empresas cercanas para conocer más detalles de lo que pudo haber ocurrido la madrugada del 11 de noviembre cuando ardieron 47 autobuses del transporte público que afecto a más de 20 mil usuarios y provocó pérdidas de 40 millones de pesos.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios