estados@eluniversal.com.mx
Xalapa.—Al emitir un mensaje a los veracruzanos con motivo de su Quinto Informe, el gobernador Javier Duarte aseguró que los ciudadanos no quieren enfrentamientos, divisiones, rencores ni personalismos.
Acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, representante del presidente Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal dijo que la gente rechaza las descalificaciones y las críticas que nada aportan.
“La gente no quiere enfrentamientos, divisiones, rencores, ni personalismos. La gente rechaza las descalificaciones, las críticas que nada aportan y mucho polarizan, las que ponen en riesgo la concordia, pues sólo ofrece la venganza y la desintegración social, vengan de quienes vengan”, manifestó.
En el Velódromo de Xalapa y luego de presentar por escrito su informe ante el Congreso de el Estado, Duarte de Ochoa emitió un mensaje ante más de mil personas, líderes sociales, económicos y políticos.
A los pocos minutos de haber iniciado su discurso, cuatro familiares de desaparecidos ingresaron para manifestarse y exigir justicia; personal del gobierno del estado les intentó quitar sus mantas, pero Duarte interrumpió su mensaje y dijo que en su gobierno se permiten toda clase de manifestaciones.
Ahí, hizo un llamado a la unidad, pero la unidad fincada en diálogo, pues destacó que estos son tiempos de convocatoria y suma, no de mezquindades.
Ante los gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco; de Puebla, Rafael Moreno Valle y de Quintana Roo, Roberto Borge, agregó que no son tiempos para claudicar ni para quedarse inmóvil.
“Cada día que pasa tenemos una responsabilidad, un compromiso que cumplir, cada día hay una acción, una obra, de cara a millones de veracruzanos”, señaló el ejecutivo veracruzano, que fue acompañado por su esposa Karime Macías y sus pequeños hijos.
Recordó que cuando llegó al gobierno de Veracruz se comprometió a dar resultados, sustentado en la ley, el orden y en un desempeño responsable y eficaz, por lo que quedaron atrás aquellos tiempos de tempestad e incertidumbre.
“Hoy Veracruz es fuerte moderno, dinámico, hoy Veracruz ya cambió. Las obras y acciones hablan de un Veracruz vigoroso, sólido y con dirección en todos sus ámbitos, lo mismo en el aspecto político y económico que en el social”, manifestó.
Duarte dijo que ahora ven con optimismo un estado rumbo y metas cumplidas, pues Veracruz cambió porque sigue sumando nuevas inversiones, porque es el mejor aliado de los negocios y genera confianza.
“Veracruz cambió porque decidimos hacer frente a la diversidad con una economía que genera ingresos y abre oportunidades a quienes desean emprender un negocio, para dar certeza a quien se emplea en él”, destacó.
En el corazón del Velódromo se escucharon los vítores para el primer priísta del estado; los gritos de “Duarte, Duarte, Duarte” inundaron el lugar y todos estallaron en aplausos.
Mientras, afuera se formó una multitud de personas que no pudieron ingresar al recinto y que se guarecieron de los rayos quemantes del sol en los camellones de la calle Bolivia y Circuito Presidentes.
El discurso duró casi una hora 4 minutos, tiempo durante el cual Javier Duarte ponderó las acciones y reajustes que realizó durante un año de su administración y dio a conocer 10 puntos que habrá de emprender en su último año de gobierno en materia de educación e independencia financiera al Poder Judicial.
Antes, al presentar ante el Congreso del Estado su Quinto Informe de Labores, aseguró, en un breve mensaje, que se mantiene una administración ordenada, eficaz y responsable.
En una austera ceremonia en la sede Legislativa, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Octavia Ortega, recibió de manos del Ejecutivo el documento sobre las condiciones que guarda el estado en su quinto año de ejercicio constitucional.
“Este año ha sido el año de grandes realizaciones en todos los ámbitos de la vida política, económica y social”, señaló en un mensaje a los legisladores locales.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]














