La Fiscalía General del estado de Tabasco detuvo a tres personas vinculadas con la trata de personas logrando la liberación de cuatro de sus víctimas, dos de las cuales eran menores de edad.

El fiscal, Fernando Valenzuela Pernas, detalló que esta es una investigación cibernética que vienen realizando en coordinación con la Policía Federal debido a que las víctimas eran contactadas a través de las redes sociales.

Valenzuela Pernas dio a conocer que el 12 de noviembre en un inmueble ubicado en el malecón de Villahermosa, de la colonia Gaviotas, se llevó a cabo una orden de cateo rescatando a 4 personas y asegurando a una.

Dijo que de la información obtenida del mismo cateo se realizaron operativos en dos colonias de la ciudad llevando a la detención de dos cómplices más de esta banda.

Estas penúltimas dos personas eran las encargadas de contactar a las menores de edad, para ofrecer servicios de índole sexual, mientras la función del otro detenido consistía en trasladar a sus víctimas en un taxi a diferentes domicilios particulares y hoteles de la ciudad.

Los tres integrantes de está banda ya se encuentran recluidos en el Centro de Readaptación Social del estado de Tabasco y son acusados por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y prostitución ajena.

cfe

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses