Más Información

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum

Sheinbaum se va de vacaciones a Acapulco; garantiza apoyo federal para Feria de Chilpancingo ante retos de seguridad

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar
Tres funcionarios de la Fiscalía General de Tabasco fueron secuestrados y ejecutados cuando realizaban una investigación en la zona de los ríos, donde se han desarticulado bandas dedicadas al secuestro, extorsión y tráfico de drogas.
Los funcionarios ejecutados son el fiscal investigador Daniel Castellano Abreu, el perito Aquilino Jiménez Ruiz y el intendente Rodolfo Cárdenas Palomeque, quienes estaban asignados al centro de Procuración de Justicia de Jalapa, el cual tenía poco tiempo de estar operando.
El titular de la Fiscalía, Fernando Valenzuela Pernas, informó que los cuerpos abandonados fueron hallados en un predio de difícil acceso, en una localidad del municipio de Tacotalpa, colindante con Jalapa, a donde estaban adscritos los tres funcionarios, quienes, dijo, tenían una currícula impecable dentro del servicio de impartición de justicia.
Reiteró que su muerte pudo ser por las investigaciones que los funcionarios venían realizando: “No tengo el dato de la antigüedad de ellos, traían una investigación importante, como derivado de ella (...) se tuvo precisamente, el desenlace fatal”, reveló.
El funcionario refirió que la noche del miércoles se supo de la desaparición de los tres integrantes de la Fiscalía, pero “no teníamos la ubicación, la certeza de ellos, estábamos dados a la tarea de localizarlos, y hoy [jueves] a temprana hora tuvimos el lamentable descubrimiento de los tres cuerpos”, apuntó Valenzuela Pernas.
Explicó que antes que ellos fueran asignados al Centro de Justicia de Jalapa, en esa zona se habían desarticulado bandas importantes que tenían asolada a la región, “y que se dedicaban a la extorsión, el secuestro y el narcomenudeo”, aseveró. Dijo que la investigación está a cargo de la Fiscalía de Alto Impacto.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











