Nogales.— El ex alcalde Ramón Guzmán Muñoz, señalado por la presente administración por el presunto quebranto patrimonial al municipio por alrededor de mil 300 millones de pesos, evitó comparecer ante los representantes de cabildo en esta frontera, para dar por concluido el proceso legal de entrega-recepcion.

Además del ex alcalde, incumplieron con el llamado de la Comisión Especial Plural de Cabildo, dos ex tesoreros, Enedina Haro y Miguel Fernando Córdova; Fidel Vega Álvarez , ex director de Ingresos, así como Patricia Castro, ex secretaria del presidente municipal.

Este es un procedimiento que por ley debe cumplirse, expresó el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien aseguró que recibió la gestión en una situación desastrosa con 34 pesos en caja y desvíos de recursos de programas específicos por un monto de 360 millones 282 mil 350 pesos.

Además, se dejaron de pagar créditos obtenidos por el monto de 223 millones 918 mil 245 pesos y se contrajo un adeudo en perjuicio de los trabajadores por el monto de 19 millones 783 mil 164 pesos.

Precisó el munícipe no se pagaron Impuestos sobre el Producto del Trabajo (ISPT), por lo que el SAT, está enviando requerimientos; no se pagaron los montos de pensiones y jubilaciones al ISSSTESON; seguros médicos, y descuentos de cuotas sindicales.

El pasivo general de la administración del ex alcalde Ramón Guzmán fue de mil millones 296 mil pesos. Por ello, dijo, es imprescindible que comparezcan los ex funcionarios ante el ayuntamiento para que le aclaren a los nogalenses las situaciones irregulares .

“Estas comparecencias no son un procedimiento de responsabilidad, ni un proceso judicial, son parte del proceso de entrega recepción, que determina la ley y que concluye con un acuerdo que dicta el ayuntamiento, posterior a las comparecencias en el que se señala que si el funcionario aclara o no, o proporcionó o no la información requerida”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses