Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) protestaron más de una hora en la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para exigir 700 plazas docentes.

Los normalistas llegaron a la caseta, alrededor de las 13:00 horas y se colocaron en los módulos de cobro. Pidieron a los automovilistas cooperaciones por unos minutos, hasta que llegó la Policía Federal y se retiraron.

En dos camiones de línea los egresados de las nueve normales públicas del estado llegaron a la vía de cobro, algunos cubiertos del rostro pidieron cooperación a los automovilistas y protestaron porque la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) se niega a atenderlos, a resolverles sus demandas.

La SEG ha dicho que no hay techo presupuestal para otorgarles plazas y menos si los egresados las quieren de manera automática, sin hacer examen de oposición.

Efectivos de la Policía Federal arribaron con equipo antimotín a la caseta y los jóvenes se regresaron en los dos camiones que llegaron. No hubo confrontación.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses