Comerciantes instalaron centros de acopio en sedes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de 10 municipios de Sonora, en apoyo a damnificados por los efectos del huracán Marty en el sur de la entidad.

En esta frontera, el presidente de la Canaco local, Álvaro Gutiérrez Esquivel, informó que los donativos que reciban serán enviados a residentes de Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, que resultaron afectados por las precipitaciones.

De acuerdo con la información del gobierno estatal, en el sur del estado las lluvias generadas por remanentes de Marty el sábado y domingo pasado, dejaron 35 mil damnificados, 800 viviendas dañadas y más de 400 vehículos con afectaciones.

Esta convocatoria fue lanzada a nivel estatal por el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Sonora, Gerardo Valdivia Urrea, quien expuso que participan activamente en esta estrategia las cámaras de 10 municipios del estado.

También el líder de la Canaco en Ciudad Obregón, Edgar Manríquez Barreras, lanzó un llamado a los comerciantes de dicha comunidad, a aportar alimentos no perecederos, agua embotellada y otros, que serán entregados a las personas afectadas.

Recordó que en municipios del sur del territorio sonorense, algunas familias perdieron todas sus pertenencias.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses