Más Información

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Febrero loco: activan alerta amarilla por temperaturas bajas para este domingo; se pronostican entre 4 y 6 grados
El Consejo Estatal de Protección Civil permanece alerta tras el pronóstico de lluvias intensas durante los días sábado y domingo, motivo por el cual se tienen listos 142 refugios temporales en la entidad.
El coordinador general de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, refirió que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se desprende que habrá lluvias muy fuertes, de 70 a 150 milímetros, durante este fin de semana.
Señaló que se esperan lluvias intensas en primera instancia en el norte de Tamaulipas y posteriormente en el sur, al entrar en contacto con el frente frío número 8.
Dijo que para esta contingencia ya se han activado los Centros Regionales de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua y los ayuntamientos de Nuevo Laredo, Nueva Ciudad Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, en el norte.
En el sur de Tamaulipas, los ayuntamientos de Aldama, González, Altamira, Madero y Tampico.
Sánchez Albarrán agregó que están listos 142 refugios temporales donde podrán ser albergadas en conjunto poco más de 35 mil personas que así lo requieran, mientras que la Conagua tiene listos 15 equipos para bombeo de agua en cinco municipios del norte de Tamaulipas.
Exhortó a la población del norte y sur de Tamaulipas a permanecer atenta a los avisos que emitan el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.
cg
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









