Suscríbete

IMSS e ISSSTE brindan servicio a afectados por huracán

Estados 24/10/2015 15:13 Redacción Actualizada 15:15

Garantizan que sus clínicas y hospitales en las zonas por donde paso del ciclón operan con normalidad y brindarán servicio a todas las personas que lo requieran

Tras la degradación del huracán “Patricia” a tormenta tropical, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) afirman que sus servicio en clínicas y hospitales en las zonas por donde pasó el ciclón funcionan con normalidad.

Ambos servicios garantizan que en forma de “solidaridad” se brindará servicio a toda persona aunque no cuenten con alguna afiliación.

En un comunicado, el IMSS explicó que en los inmuebles en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, “se reportan daños menores” que no afectan la continuidad de labores.

“Estamos listos para continuar prestando todos los servicios de salud de manera normal”, se indicó.

En Jalisco se habilitó la unidad 179 Las Parotas, así como los hospitales generales de zona 20, en Autlán de Navarro, y 28, en Casimiro Castillo; mientras que en Nayarit están la UMF 24 Tepic, así como los nosocomios zonales 1 Tepic, 15 Las Varas y 8 Tuxpan.

En Colima, además, están habilitadas la unidad médica 19, en la capital de esa entidad, y el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar 4 en Tecomán; para Michoacán se abrió el General de Zona/Medicina Familiar 12, Lázaro Cárdenas.

Patricia tocó tierra en la víspera como huracán categoría 5 y de acuerdo con reportes recientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se ha degradado a depresión tropical.

 

* Con información de Notimex

Comentarios