Deslaves carreteros, desprendimiento de techumbres y varias familias evacuadas son algunas de las afectaciones que ya se registran en el municipio de Coahuayana, debido a las condiciones climatologícas que ha generado el huracán “Patricia” convertido en categoría 5 por su cercanía con las costas michoacanas, informó el presidente municipal Porfirio Mendoza Zambrano.

Tras los fuertes vientos y la intensificación de lluvias, el alcalde de ese municipio colindante con el estado de Colima, adelantó que ya tuvieron que evacuar algunas familias y trasladarlas a algunos albergues y con sus familiares.

A unos cuantos kilómetros de Coahuayana, en el municipio vecino de Aquila, el edil José Luis Arteaga Olivares anunció la activación de las brigadas de auxilio conformadas por autodefensas, Protección Civil y Marina Armada de México, ante la intensidad de las lluvias y los fuertes vientos.

Tras el anuncio de gobierno del estado, un total de 70 mil 420 alumnos y 3 mil 981 docentes no pudieron acudir a las 723 escuelas ubicadas en los municipios de Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana y Aquila por el paso de “Patricia” sobre el litoral michoacano.

En contraparte, para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, debido a la trayectoria del fenómeno, éste no representa un mayor peligro para la población en la entidad; sin embargo mantienen suspendida la navegación de cualquier tipo de embarcación a fin de extremar precauciones.

El gobierno de estado, recordó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, por el paso de "Patricia" se prevé que en las próximas horas aumente la cantidad de lluvia en el municipio de Coahuayana, donde ya se coordinan las instancias municipales, estatales y federales a fin de atender cualquier contingencia.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que en caso de ser necesario, se tiene prevista la instalación de ocho albergues en La Mira, dos en Arteaga, Caleta de Campos, Coahuayana, un par más en Coalcomán y uno más en Chinicuila; sin embargo, debido a las condiciones del meteoro de momento no han sido habilitados.

“Se recomienda a la población estar al tanto de las medios informativos a fin de conocer el desarrollo del fenómeno y actuar en caso de requerirse”, advierte el boletín informativo.

ovs

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses