Evacuan a 10 mil turistas en Jalisco; aumentan corridas de camiones

También se anunció que un par de vuelos comerciales trasladarían de forma gratuita a turistas hacia la capital de Jalisco y hacia el Distrito Federal

Foto: AP
Estados 23/10/2015 12:09 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 14:53
Guardando favorito...

A partir de las 2 de la tarde, en Puerto Vallarta nadie debe estar en la calle debido a la magnitud del huracán Patricia”, que presenta rachas de entre 350 y 400 kilómetros por hora.

Hasta las 6 de la mañana, las autoridades habían evacuado más de 10 mil turistas de los diferentes hoteles y se incrementaron en más de 500 las corridas de camiones a Guadalajara.

También se anunció que un par de vuelos comerciales trasladarían de forma gratuita a turistas hacia la capital de Jalisco y hacia el Distrito Federal.

La intención del gobierno estatal y federal es que en Puerto Vallarta esté la menos gente posible al momento del impacto del huracán.

Se esperan cortes de energía eléctrica a partir de las 2 de la tarde, por lo que se solicitó a las personas que se resguarden en albergues y que no intenten salir para proteger su patrimonio.

Al respecto, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que el gobierno federal envió más de 800 policías federales para resguardar comercios y hogares después de que pase el meteoro.

El gobernador acudió a Puerto Vallarta y alertó a la ciudadanía a través de altavoz. Pidió resguardarse en lugares seguros.

 

spb

Temas Relacionados
Huracán Patricia
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones