Suscríbete

Evacuan a 10 mil turistas en Jalisco; aumentan corridas de camiones

También se anunció que un par de vuelos comerciales trasladarían de forma gratuita a turistas hacia la capital de Jalisco y hacia el Distrito Federal

Foto: AP
Estados 23/10/2015 12:09 Raúl Torres / Corresponsal Jalisco Actualizada 14:53

A partir de las 2 de la tarde, en Puerto Vallarta nadie debe estar en la calle debido a la magnitud del huracán Patricia”, que presenta rachas de entre 350 y 400 kilómetros por hora.

Hasta las 6 de la mañana, las autoridades habían evacuado más de 10 mil turistas de los diferentes hoteles y se incrementaron en más de 500 las corridas de camiones a Guadalajara.

También se anunció que un par de vuelos comerciales trasladarían de forma gratuita a turistas hacia la capital de Jalisco y hacia el Distrito Federal.

La intención del gobierno estatal y federal es que en Puerto Vallarta esté la menos gente posible al momento del impacto del huracán.

Se esperan cortes de energía eléctrica a partir de las 2 de la tarde, por lo que se solicitó a las personas que se resguarden en albergues y que no intenten salir para proteger su patrimonio.

Al respecto, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, señaló que el gobierno federal envió más de 800 policías federales para resguardar comercios y hogares después de que pase el meteoro.

El gobernador acudió a Puerto Vallarta y alertó a la ciudadanía a través de altavoz. Pidió resguardarse en lugares seguros.

 

spb

Temas Relacionados
Huracán Patricia

Comentarios