El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, advirtió que se usará toda la fuerza del Estado para lograr justicia en el caso de los dos hermanos linchados en el municipio de Ajalpan.

En un mensaje que emitió desde Casa Puebla, el Ejecutivo  dijo que el crimen no quedará impune, pues afirmó que se trata de "hechos de barbarie que no tienen cabida en Puebla ni en el país".

Su mensaje, basado en dos comunicados de prensa emitidos por su administración, ratificó que su gobierno se hará cargo de la seguridad en dicho municipio gobernado por el PRI, pues –afirmó- se vieron rebasadas.

Indicó que se comunicó con los familiares de las víctimas, los hermanos Rey David y José Abraham Copado Molina, para asegurarles que el crimen no quedará impune.

Por su parte, la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  Ana Isabel  Allende Cano, dijo que el linchamiento de dos personas en el municipio poblano de Ajalpan  no es un tema de partidos ni de regiones.

“La realidad es que no es un tema  de partido ni de regiones, lamentablemente los intentos de linchamiento ponen en evidencia  el estado de ánimo de los que vivimos en Puebla y vemos con impotencia como el Estado de Derecho está vulnerado”, destacó.

Dijo que si bien el Gobierno estatal  tiene la facultad constitucional para asumir el control de la seguridad  en regiones en casos graves,  en ningún caso se puede hablar de anular a la autoridad municipal.

cg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses