[Publicidad]
El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene alerta amarilla en nueve de las 14 regiones de Chiapas, debido a lluvias intensas de 150 milímetros.
Protección Civil informó que 470 personas fueron afectadas por encharcamientos en 62 viviendas, por lodo en 15 y daños estructurales en 16 más.
De esas 94 familias, 133 personas fueron trasladadas a un refugio temporal en el municipio de Ixhuatán.
Las autoridades reportaron 16 derrumbes en tramos carreteros en las regiones Norte, Istmo-Costa, Centro, Mezcalapa y Frailesca.
Las lluvias abrieron un socavón de 40 metros lineales por 10 de profundidad en el tramo carretero Tecpatán-Raudales Malpaso, en la región Mezcalapa.
El Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas informó que mantiene alerta preventiva en nueve regiones del estado y activa el Comité Estatal de Emergencias para el monitoreo del frente frío y las precipitaciones.
[Publicidad]
El Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias despliega alerta amarilla en las regiones Norte, Valle Zoque, Frailesca, Istmo-Costa, De los Llanos, Meseta Comiteca, Selva Lacandona, Sierra y Soconusco por lluvias de 150 milímetros.
spb
[Publicidad]
Más información

Nación
Aseguran casi dos toneladas de cocaína en Guerrero; golpe al narco asciende a 400 mdp

Estados
Dan último adiós a Minerva "Minita" González, madre buscadora; falleció tras ser atropellada en Puebla

Espectáculos
Centro de Capacitación Cinematográfica certificará a técnicos de cine por estudios o experiencia profesional

Universal Deportes
Cuauhtémoc Blanco, Isaac Terrazas y Germán Villa sorprenden al viajar en metro y camión para ir al América





