Suscríbete

Indígenas entregan a funcionarios retenidos en Michoacán

Liberaron a tres funcionarios que mantenían retenidos, aunque reinstalaron un bloqueo sobre la carretera libre Carapan-Zamora, en Michoacán

Estados 20/10/2015 16:56 Carlos Arrieta / Corresponsal Chilchota Actualizada 17:02

Indígenas de la región de la Meseta Purépecha de Michoacán reinstalaron el boqueo sobre la carretera libre Carapan-Zamora, a la altura de la comunidad de Zopoco, municipio de Chilchota, en respaldo a las movilizaciones de los habitantes de Nahuatzen que denunciaron al alcalde y a diferentes funcionarios de presuntos vínculos con el crimen organizado.

Tras llegar a acuerdos en una primera negociación, los integrantes del autonombrado Consejo Ciudadano entregaron a la Procuraduría General de Justicia del Estado a los tres funcionarios que mantuvieron retenidos en la presidencia municipal para que sean investigados.

En tanto, elementos de la Policía Militar resguardan la zona para evitar el ingreso de personas armadas ajenas al municipio.

En tanto que en Morelia, un grupo de estudiantes de diferentes normales de Michoacán se apoderaron de tres autobuses en los que se trasladaron a la autopista de Occidente donde se movilizan a la altura de la caseta de Zinapécuaro, aunque no se reportan bloqueos, sólo manifestaciones, informó la Policía.

spb

 

Temas Relacionados
Michoacán Funcionarios Nahuatzen

Comentarios