Ex gobernador de Colima sale de terapia intensiva

El gobierno del estado informa que Fernando Moreno Peña fue llevado a hospitalización en condiciones estables

Foto: Cuartoscuro
Estados 14/10/2015 16:46 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:47
Guardando favorito...

El gobierno de Colima informó que el ex gobernador Fernando Moreno Peña, quien fue víctima de un atentado, salió de terapia intensiva y fue llevado al área de hospitalización en condiciones estables.

“Hoy, al tercer día de su internamiento, se reporta que no requiere observación en terapia intensiva por lo que fue trasladado a hospitalización en condiciones estables, con evolución favorable para mantener la fase de control de daños por lesiones”, señaló en un comunicado.

El gobierno colimense recordó que el ex mandatario llegó al hospital el pasado 12 de octubre en estado de alerta y con signos vitales, y que al momento de hacer una exploración, le identificaron seis heridas.

Las heridas, detalló, “estaban distribuidas en tórax, cuello y ambos brazos, los que provocaron sangrado por lesión cerca de la vena yugular externa, tres en tórax sin afectar corazón ni pulmones, lesión en antebrazo derecho y fractura en codo izquierdo”.

Añadió que ese mismo día se practicaron estudios de imagen y laboratorio, y a las 14:00 horas ingresó a quirófano para exploración en herida de cuello y reparación de lesiones bajo anestesia general.

Dos horas y media más tarde, añadió, se procedió a extubación y recuperación en la unidad de cuidados intensivos.

También recordó que ayer se dieron a conocer los resultados y estado de salud del paciente a la familia y a la opinión pública; “y se destacó su estado neurológico, metabólico y hemodinámico como estable, sin evidencia de sangrado ni complicaciones en lesiones reparadas”.

spb/ml

Temas Relacionados
Fernando Moreno Peña
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes