La mañana de este miércoles, el juez primero de lo penal del distrito judicial de Morelia, Arnulfo Torres Delgado, dictó auto de formal prisión en contra del ex líder de las autodefensas en Aquila, Cemeí Verdía Zepeda, en cuanto al proceso que se sigue en su contra por el delito de homicidio calificado.

Una vez concluida la duplicidad del plazo constitucional solicitada por la defensa, el juez determinó la situación jurídica de Verdía Zepeda por lo que ve al expediente 82/2015 del Juzgado Segundo Penal de Lázaro Cárdenas y bajo el exhorto número 267/2015-II, por el delito de homicidio calificado.

De acuerdo con el resolutivo, el juez encontró elementos suficientes para continuar con el proceso en todas sus etapas con declaraciones de testigos, inspecciones, dictámenes periciales y constancias probatorias revisadas con elementos para acreditar el cuerpo del delito de homicidio, así como la probable responsabilidad del imputado en la comisión de dicho ilícito.

Según el fallo, una vez resuelta la situación jurídica, el expediente será devuelto al juzgado de origen para continuar con el procedimiento.

En ese sentido, por tratarse de un delito considerado grave por la ley, el imputado no puede enfrentar el proceso en libertad.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses