Hospitalizan a 17 con chikungunya en Michoacán

Se trata en su mayoría de adultos mayores que se encuentran internados debido a la combinación entre el virus del chikungunya y enfermedades como la diabetes, hipertensión e insuficiencia renal

Foto: Archivo EFE
Estados 07/09/2015 16:00 Notimex Michoacán Actualizada 16:16
Guardando favorito...

Por complicaciones derivadas del virus del chikungunya, un total de 17 personas fueron hospitalizadas en diferentes nosocomios de Michoacán.

En entrevista, el secretario de Salud en la entidad, Carlos Aranza Doniz, explicó que se trata en su mayoría de adultos mayores que se encuentran internados debido a la combinación entre el virus del chikungunya y enfermedades como la diabetes mellitus, hipertensión e insuficiencia renal.

Explicó que los afectados por estas complicaciones son personas de los municipios de Apatzingán y Lázaro Cárdenas en su mayoría.

El funcionario puntualizó que el virus de chikunguya no ha ocasionado ningún fallecimiento en el estado y reiteró que sólo ha ocasionado complicaciones en otras enfermedades.

El secretario de Salud señaló que durante los últimos días se han redoblado los esfuerzos para el combate del mosco transmisor de la enfermedad y señaló que ésta se ha extendido a municipios como Zamora y Morelia.

Dijo que aunque el mosco se reproduce en lugares cálidos y húmedos se ha incluido otros puntos debido a la importación de casos.

Cabe hacer mención que hasta el último reporte epidemiológico Michoacán se encuentra ubicado en el tercer lugar nacional con un total de 794 casos.

spb

Temas Relacionados
Chikungunya Michoacán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones