13 | NOV | 2019
1

Desmantelan 6 bandas de plagiarios en Veracruz

06/09/2015
10:38
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A
La Unidad Especializada en Combate al Secuestro estatal realizó diversos operativos en agosto en las zonas centro y sur de la entidad; en total, fueron detenidas 43 personas y nueve secuestrados fueron liberados

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Veracruz logró, durante el mes de agosto, el rescate de nueve personas que se encontraban secuestradas en distintas partes del estado.

El equipo especializado de la Fiscalía General del Estado, logró desmembrar seis bandas de plagiarios que operaban en el norte centro y sur de la entidad y rescatar a sus víctimas.

De acuerdo con un informe interno de dicha dependencia, en poder de El Universal,  en total fueron detenidas 43 personas, presuntas integrantes de estas células delincuenciales dedicadas al secuestro.

Con la detención de esas personas, nueve víctimas fueron liberadas, por negociación o por operativo, en coordinación con diferentes corporaciones policiacas.

Pero estas bandas están vinculados al menos a 15 eventos más que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República, pues en algunos casos se encontraron indicios de la participación de la delincuencia organizada.

El reporte oficial da cuenta del decomiso de una decena de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre ellas l AK47, llamados como Cuerno de Chivo y fusiles de asalto AR15

Entre los detenidos por las autoridades veracruzanas está un jefe de plaza del autodenominado grupo de los zetas en Agua Dulce, Edgar Omar Canseco Martínez, así como la detención de otra delincuencial presuntamente responsable de haber secuestrado y asesinado a la hija de una doctora en Poza Rica, familiar de los empresarios Dauzón de Xalapa.

La  Unidad Especializada en Combate al Secuestro cuenta con una oficina central en Xalapa y dos sedes regionales en Córdoba y Coatzacoalcos.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios