Cemeí Verdía Zepeda, ex líder de las autodefensas en el municipio de Aquila, fue notificado hasta las 15:30 horas sobre una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado, relacionada a la muerte de uno de los presuntos responsables del ataque perpetrado en contra del líder indígena el pasado 26 de mayo en la región de la Sierra-Costa.

Ignacio Mendoza Jiménez, abogado defensor de Cemeí, solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas para responder la acusación de su representado, mismo que se reservó su derecho a declarar.

Cemeí Verdía ya había sido procesado por ese mismo hecho en el que murieron cuatro presuntos criminales durante un enfrentamiento registrado el 26 de mayo en la parte alta del poblado Barranca del Seco, del municipio de Aquila.

El pasado 4 de agosto, la juez cuarto en materia penal declaraba inocente por falta de pruebas para procesar a Verdía Zepeda, acusado por la PGJE de homicidio calificado en agravio de los cuatro presuntos sicarios.

A decir de la defensa, la acusación ahora solamente es por la muerte de Argel Valdovinos, uno de los cuatro probables integrantes del crimen organizado y que aparece interrogado en un video publicado en redes sociales.

Esta cumplimentación judicial se da a menos de ocho horas de que se venza el término que tiene el juez primero de lo penal con sede en Morelia para definir la situación jurídica del también comandante de la Policía Comunitaria Indígena de Santa María Ostula.

El plazo se vence a las 24:00 horas de este jueves, pero podría darse a conocer antes la resolución en la que el abogado Ignacio Mendoza confía en que Cemeí será declarado inocente de esta tercera batalla jurídica, en la que se le acusa de robo calificado luego de librar un proceso penal por delitos federales y otro más por homicidio doloso.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses