La cultura de la Protección Civil para evitar daños a menores y mascotas, entre otros, es lo que promoverá el Congreso Nacional en la materia que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en este puerto.

La Secretaría de Protección Civil estatal, la Organización de Consultores de Protección Civil y el Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgos y Protección Civil llevan a cabo el encuentro que concretará esfuerzos conjuntos para promover medidas preventivas.

De acuerdo con un comunicado, el programa incluye conferencias magistrales como La Evolución y los Retos de la Protección Civil a 30 años de su creación, los animales como damnificados ante una situación de desastre y la importancia de la calidad en las actividades y servicios de Protección Civil.

También impartirán las conferencias la Autogestión infantil en desastres, las estructuras y la Protección Civil, y Responsabilidad Civil en la Gestión de Riesgos, entre otras.

El secretario de Protección Civil estatal, Raúl Domingo Miliani Sabido, indicó que con estas actividades se promueve la cultura en la materia en beneficio de la población, además del enriquecimiento con la interacción con otros estados.

Expresó que compartir estrategias significa colaborar para mitigar los riesgos ante un desastre natural o provocado por el hombre.

El funcionario guerrerense invitó a los interesados y especialistas en el tema a asistir al Congreso Nacional de Protección Civil 2015, del que se tienen muchas expectativas en beneficio de los guerrerenses y de la población de todo el país.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses