Integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) reinstalaron este miércoles su plantón regional y representativo en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

El representante del sector Estatales del Valle Central, Efraín Picazo Pérez, informó que por acuerdo de su Asamblea Estatal regresaron a instalarse para continuar demandando una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal.

Dijo que permanecerán en este lugar hasta que les den respuesta a su pliego petitorio, en el que se incluyen la salida de la Policía Federal y Gendarmería de territorio oaxaqueño, aprobación de la iniciativa de ley estatal de educación que incluye su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO) y su rechazo a la reforma educativa, entre otros puntos.

El dirigente señaló que a la región de Valles Centrales le corresponde hacer presencia en el plantón durante los próximos 5 días según el calendario emitido por la dirigencia.

Esta mañana, los docentes colocaron lonas, mantas y una mesa en los alrededores del kiosco donde permanecen unos 200 manifestantes.

Este regreso lo hacen luego de que el pasado 15 de septiembre, las policías Estatal y Municipal retiraron las casas de campañas, módulos, mantas y lonas que estaban abandonadas con motivo de las fiestas patrias.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses