26 | MAR | 2019
Foto: Quadratín

Empleados de Bachilleres mantienen plantón en Oaxaca

21/09/2015
11:00
Lupita Thomas / Agencia Quadratín
Oaxaca
-A +A
Miembros del Sindicato del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca demandan pago por diversos conceptos; personal administrativo inicia “paro de brazos caídos”

Integrantes del Sindicato del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca mantienen un plantón en las oficinas de este nivel educativo en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Este lunes, el personal administrativo inició un "paro de brazos caídos" para que sean atendidas sus demandas de pago por diversos conceptos, que en general suman más de 6 millones de pesos.

El secretario de Organización y Estadística del Sindicato, Óscar García Ortiz, señaló que para este martes podrían iniciar un paro en los 262 planteles afectando a casi 25 mil estudiantes.

Acusó al director del sistema, Oswaldo García Jarquín, de no acudir a las reuniones para dialogar con los trabajadores del IEBO.

Informó que el viernes el director de Administración y Finanzas, Marcos Charis, les mostró documentos donde han hecho gestiones para mil 150 sindicalizados, pero no se han realizado los pagos.

Entre otras demandas pidió la nivelación para unos 50 trabajadores que se encuentran pendientes de los años 2014 y 2015.

Asimismo tienen pendiente el pago de quienes cubrieron incapacidades.

La protesta se mantiene en las oficinas del IEBO en la colonia Reforma.

 

spb

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios