Trabajadores de salud realizan plantón en oficinas de Oaxaca

Demandan el cumplimiento a la contratación definitiva, pues integrantes del SIT y PS informaron que son al menos 60 trabajadores que siguen laborando sin ninguna garantía en sus actividades

Foto: Quadratín
Estados 17/09/2015 11:55 Lupita Thomas / Agencia Quadratín Oaxaca Actualizada 11:57

Trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciaron este jueves un plantón en las oficinas centrales de esta dependencia para demandar el cumplimiento a la contratación definitiva.

Beatriz Villarreal González, integrante del Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud (SITyPS) informó que son unos 60 trabajadores los que siguen laborando bajo contratos y sin una garantía en sus actividades.

La toma es para llamar la atención del Gobierno de Oaxaca a fin de que reconozca a este sindicato y autorice las plazas para sus agremiados, ya que este había sido un compromiso establecido anteriormente.

Hasta ahora, dijo, no han tenido respuesta favorable a su pliego de demandas, que además de la basificación, considera mejorar a los trabajadores en sus centros de trabajo.

Expuso que serán unos 50 trabajadores los que permanecerán en plantón, en las oficinas ubicadas en la calle de JP García, en el centro de la ciudad de Oaxaca, sin que se obstruya el paso a personal o usuarios ni tampoco se afecte el tránsito de vehículos.

cfe

Temas Relacionados
plantón Oaxaca protesta

Comentarios