16 | SEP | 2019
1

PGR y PF brindarán protección a rector de la UAEM

14/09/2015
20:54
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Morelos
-A +A
La semana pasada Juan Salgado Brito, rector de la UAEM, hizo públicas las amenazas de muerte contra su persona, su familia e incluso, dijo, de posibles ataques contra la comunidad universitaria

El coordinador regional de delegaciones federales de la Secretaría de Gobernación, Juan Salgado Brito, comunicó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jimenez, que la PGR y la Policía Federal activarán en su favor el protocolo de protección luego de la denuncia pública por amenazas e intento de secuestro en su contra y de su familia.

Salgado Brito, coordinador de delegados para la zona centro del país, confirmó que por instrucciones del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la PGR dará todo el apoyo a Vera Jiménez, en su calidad como persona y rector, para las investigaciones por la denuncia presentada, lo cual constituye un asunto de interés y preocupación general, afirmó.

La semana pasada el rector de la UAEM hizo públicas las amenazas de muerte contra su persona, su familia e incluso, dijo, de posibles ataques contra la comunidad universitaria procedentes de la Fiscalía General del Estado, por lo que presentó una denuncia ante la Segob ante la falta de confianza en la autoridad estatal.

Vera Jiménez dijo que el mecanismo de protección será diseñado con la PGR, la Segob, autoridades estatales para definir las acciones que permitan resguardar la integridad de los universitarios y darle las medidas de protección pertinentes.

La denuncia del rector mereció el apoyo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), cuyos integrantes manifestaron su respaldo al rector, por ser el representante de la región centro del país, con más de 45 universidades que integran dicha zona.

“La Asociación está preocupada porque las amenazas, desde la propia fiscalía, apuntaron a una réplica del caso Ayotzinapa”, abundó el rector.

Alejandro Vera agradeció el respaldo del gobernador, Graco Ramírez, quien desde el pasado sábado pidió el apoyo de la Secretaría de Gobernación para garantizar la seguridad de los universitarios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios