Minutos después de las 11:00 horas, los contingentes de profesores, trabajadores estatales, municipales y miembros de diferentes asociaciones cívico-sociales iniciaron su marcha desde el Palacio del Arte hacia el primer cuadro de la capital michoacana.

De acuerdo con algunos de los profesores, esta movilización se realizará de la avenida Camelinas hasta llegar a la Enrique Ramírez Miguel, subir hacia avenida Acueducto hasta incorporarse a la avenida Madero y finalmente llegar al Centro, frente a Palacio de Gobierno.

En este punto encabezarán un mitin en las inmediaciones del plantón que instalaron los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En el caso de los docentes, éstos se organizaron por regiones encabezados por representantes sindicales y comitivas de Ostula, comunidad de Aquila, quienes además exigen justicia tras los hechos ocurridos en semanas anteriores en los que murieron dos menores de edad.

Por esta movilización se han cerrado los carriles centrales de la avenida Camelinas en su trayecto a la avenida Enrique Ramírez.

spb


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses