La Secretaría de Salud en Coahuila intensificó las acciones de fumigación y descacharrización, a fin de erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue y chikungunya.

El subsecretario de Servicios de Salud, Jaime Pineda Pineda, destacó que los trabajos tienen el propósito de adelantarse a la temporada de lluvias, pues éstas favorecen la reproducción del mosco.

Señaló que, como parte de la Segunda Jornada Nacional contra el Dengue y Chikungunya, en todos los planteles educativos del estado se capacitará a directivos, maestros, padres de familia y alumnos, sobre cómo evitar la acumulación de agua y en consecuencia los criaderos de los moscos.

Agregó que estas medidas preventivas también se llevarán a los hogares para evitar que en los patios, traspatios, techos o cocheras se tengan objetos como llantas, tinas y botes, entre otros, que puedan favorecer la reproducción del aedes aegypti y chikungunya.

El subsecretario de Servicios de Salud indicó que las acciones implementadas desde 2012 para combatir estos padecimientos han permitido una reducción sostenida del número de casos en Coahuila, con solo 12 reportes de dengue y siete de chikungunya, sin ningún fallecimiento, durante lo que va de 2015.

Recordó que algunos síntomas de estos padecimientos son fiebre, malestar general, dolor de cabeza, muscular o de articulaciones, por lo que hizo el llamado a la población para que en caso de presentar alguna de estas molestias acudir a su médico y evitar automedicarse.

jlcg

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses