[Publicidad]
Brigadas de estudiantes y elementos de seguridad de los tres niveles de gobierno buscan al niño Luis Guillermo Martínez Díaz, de 8 años de edad, quien desapareció el sábado pasado cuando se dirigía a la tienda a bordo de su bicicleta, en la colonia Obraje de esta ciudad.
Jóvenes universitarios han salido a las calles a colocar posters con imágenes y características del menor en vehículos, establecimientos y se han cooperado para colocar cuatro espectaculares que ubicarán en los accesos a la ciudad para la localización del niño.
“Así como los amigos nos unimos para las parrandas, ahora están unidos para recuperar a Luis Guillermo”, dijo Ángelo "N", uno de los jóvenes voluntarios.
Corporaciones de seguridad intensificaron la vigilancia y revisiones en las puertas sur y norte de acceso a la ciudad con la participación de militares y policías estatales y federales, además de que la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber.
El gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, señaló que la desaparición del menor ha preocupado a todos, con la intervención de todas las áreas de seguridad en conjunto con la familia, y la sociedad se ha unido a la búsqueda en espera de tener pronto buenas noticias.
Dijo que a partir de las 20:00 horas del 29 de agosto cuando se denunció el hecho, no han parado ni el secretario de Seguridad Pública, ni el fiscal, quienes han estado en comunicación permanente.
[Publicidad]
Lozano de la Torre descartó la hipótesis del secuestro.
El sábado pasado el menor salió de su domicilio a las 13:30 horas en una bicicleta de colores negro y amarillo para dirigirse a la tienda de abarrotes ubicada en la colonia Obraje -cerca de la Central Camionera- pero no llegó al establecimiento.
Luis Guillermo vestía un uniforme de béisbol compuesto por un pantalón gris, una playera con mangas roja y tenis deportivos en tono gris. Mide 1.30 metros de estatura, tiene cabello castaño oscuro corto, ojos color café claro, un lunar debajo de la nariz.
[Publicidad]
Los voluntarios y familiares han creado páginas de Facebook en la búsqueda de Luis Guillermo Martínez, con mensajes que han sido compartidos por decenas de usuarios y en los que se han colocado oraciones.
spb
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre prepara tres cambios en el once titular de México para enfrentar a Corea del Sur

Nación
Sheinbaum entrega canchas de futbol en San Luis Potosí; regala boletos para partidos del Mundial

Estados
En operativo, detienen a dos elementos de seguridad pública de Tizayuca, Hidalgo; son acusados de robo calificado

Nación
Por culpa de la 4T, México sumergido en una corrupción pandémica: Ignacio Morales Lechuga; “AMLO enfrentará la justicia algún día”, dice






