Más Información

Muertes violentas de mujeres serán investigadas como feminicidio; Secretaría de las Mujeres lanza estrategia nacional

Presidencia propone acuñar monedas conmemorativas del Mundial 2026; habrá piezas de oro, plata y alpaca

Corte atrae caso de Mario Aburto por asesinato de Colosio en 1994; revisará sentencia de 45 años de prisión

INE aclara que no avaló reforma electoral de "Salvemos México"; solo verificó firmas de la iniciativa

Partido Verde esperará iniciativa de reforma electoral para presentar su propuesta; Manuel Velasco destaca diálogo

Colombia pasará a México presidencia pro tempore de Alianza del Pacífico el martes; mecanismo es la cuarta potencia exportadora mundial
La Profepa atendió un derrame de ácido clorhídrico ocurrido en el municipio San Nicolás de los Garza, Nuevo León, causado por el rompimiento de la cámara interna de la pipa que lo transportaba, sin que se reporten personas lesionadas.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) señaló que el derrame afectó dos metros cuadrados de suelo natural, pero fue contenido por personal de Protección Civil municipal y personal de la empresa Viakem que neutralizaron la reacción del compuesto usando sacos de cal.
Asimismo la carga fue trasvasada a otra unidad de la empresa Fletes y Materiales Forsis S.A. de C.V., propietaria de la pipa.
De acuerdo con la Profepa en la Avenida Manuel L. Barragán el chofer de la pipa que iba de Matamoros hacia Monterrey se dio cuenta de la fuga, por lo que se orilló y dio aviso a las autoridades.
El tractocamión averiado tiene una capacidad de 30 mil litros y contenía una carga del 90 por ciento de ácido clorhídrico perteneciente a la empresa KMG de México.
ahd
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








