Tromba también en Matamoros; dos muertos y un desaparecido

Así como sucedió en el Edomex, el Ejército activó el Plan DN-III para auxiliar a la población

Estados 31/08/2015 23:17 Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal Reynosa, Tamaulipas Actualizada 23:33
Guardando favorito...

Dos personas electrocutadas, un desaparecido, y daños en casi 200 colonias de Matamoros, es el saldo que dejó una tromba que impactó este día al municipio fronterizo.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, (PGJT), reveló que el fenómeno meteorológico azotó al municipio, con fuertes ráfagas de viento, granizo, rayos, tornados, y cobró la vida de dos personas que estaban sacando el agua en el gimnasio People Gym ubicado en la zona sur de Matamoros.

Indicó que una tercera persona cayó con su automóvil a un canal de riego, cercano al panteón Jardines del Recuerdo, y hasta el momento no ha sido posible localizarlo.

Informó que la lluvia inició por la mañana 9:30 horas, de manera intermitente por áreas cercanas a la playa Costa Azul, justo después de anunciar las autoridades climáticas de Texas la formación de tres tormentas simultáneas en el Golfo de México.

Conforme fueron pasando las horas la precipitación pluvial se incrementó con vientos fuertes cuyo poder derribó postes generando apagones y fallas en el suministro de esa energía.

Para las 15:00 horas comenzaron los encharcamientos e inundaciones; la caída de granizo se confirmó en la parte oriente y en otros sectores, se desconoce si causaron daños mayores.

Para las 16:00 horas la NWS Brownsville emitió alerta de tornado para el condado Cameron.

El Ejército Mexicano activó el Plan DN-III, para auxiliar a la población, acciones a las que se sumaron Bomberos y Policía Federal.

En la colonia Los Sauces, militares rescataron a varios niños en edad maternal de guardería.

En la zona industrial Policías Federales rescataban y ayudaban a salir de maquiladoras a trabajadores.

La alcaldesa de Matamoros, reportó que durante más de una hora llovieron 6 pulgadas, generando inundaciones en ambos lados de la frontera, incluso en Brownsville hubo vehículos arrastrados por la corriente con sus tripulantes.

Vecinos de toda la mancha urbana se apoyan en tareas de evacuación y rescate en diferentes grados de peligrosidad.

Hasta el momento sigue llovizna y vientos, la alerta de tornado se mantiene por las condiciones de aire caliente y frío proveniente del norte.

Son por lo menos 200 colonias afectadas, pero con daños mayores son la Nuevo Milenio, Casa Blanca, Sauces, Fraccionamiento San Pedro, Lázaro Cárdenas, Las Águilas 2000, Ampliación Solidaridad, Infonavit Buena Vista.

crs

Temas Relacionados
tromba Matamoros
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios