Contabilizan 3 mil baches en Mineral de la Reforma

Militantes del PRD municipal realizan un censo para pedir a las autoridades solución a los problemas que ocasionan los baches

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Estados 31/08/2015 16:13 Dinorath Mota / Corresponsal Pachuca, Hidalgo Actualizada 16:57
Guardando favorito...

Al menos tres mil baches fueron localizados en 33 colonias de Mineral de la Reforma luego de un censo que llevaron a cabo militantes del PRD municipal de ese lugar, informó el secretario de Movimientos Sociales del sol azteca, Cesar Lemus Arias.

Precisó que hace dos meses hicieron una denuncia pública sobre las afectaciones que los baches ocasionan en los vehículos particulares, por lo que se inició un censo para conocer cuántos existían en el municipio y poder exigir al ayuntamiento una solución a este problema.

Destacó que el censo arrojó que en 33 colonias y 500 calles del municipio de Mineral de la Reforma pudieron detectar un total de tres mil baches; algunos, dijo, son hoyos profundos que requieren una carpeta de asfalto nueva debido a que el solo bacheo no es posible.

Los resultados de este trabajo fueron presentados al alcalde Filiberto Hernández; sin embargo, dijo, no fueron atendidos por el edil y en su lugar sólo pudieran hablar con el secretario general, quien les advirtió que el municipio cuenta con un sobreendeudamiento por lo que hace imposible que se pueda ejercer algún presupuesto en este tema.

Consideró como inadmisible que el ayuntamiento evada esta responsabilidad, ya que el mal estado de las calles y avenidas se traduce en muchos casos,  en un daño directo a la economía de los habitantes debido a las descomposturas que ocasiona en los automóviles caer en un bache.

Ante ello, apuntó que conminarán a los ciudadanos y buscarán los mecanismos jurídicos para que los habitantes que resulten afectados al caer a un bache, puedan interponer una demanda judicial en contra del ayuntamiento y que éste asuma su responsabilidad con el pago de las descomposturas.

spb

Temas Relacionados
Baches Mineral de la Reforma
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios