Trasladan a 11 felinos y un coyote a EU

Estados 26/08/2015 08:26 Pierre-Marc René Ciudad de México Actualizada 14:52

Los ejemplares serán llevados a un santuario de Estados Unidos para animales de vida silvestre en condiciones de maltrato y abandono

[email protected]

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar), iniciaron este miércoles el proceso de traslado aéreo de 11 felinos y un coyote a un santuario de Estados Unidos para animales de vida silvestre en condiciones de maltrato y abandono.

Las dependencias informaron que ocho leones africanos, un puma y dos linces decomisados a circos y particulares, así como el coyote “Cancán” que era utilizado para actos de brujería y esoterismo serán trasladados esta mañana al The Wild Animal Sanctuary (TWAS), ubicado en Denver, Colorado, en un vuelo aéreo denominado “viaje a la libertad”.

Los animales han sido instalados en dos aviones de tipo Casa C-295 de la Marina-Armada de México, con matrículas ANX-1252 y ANX-1255, en los que fueron encerrados en jaulas especiales para su traslado.

En entrevista, el subprocurador de la Profepa Ignacio Millán señaló que es la primera vez que se realiza un traslado de este tipo en el país y con la colaboración de otras dependencias.

La salida final hacia Denver, Colorado, de los 12 ejemplares salvajes está prevista para las 10:00 horas desde el hangar de la Marina Armada de México y el vuelo será vía directa y sin escalas hasta el Aeropuerto Internacional de Denver. 

Los leones “Zimba” y “Júpiter”; las leonas “Sanshai”, “Adrómeda”, “Venus”, “Terra”, “Luna”, “Miranda”; el puma “Pakal"; los linces “Negro” y “Silvestre”, así como el Coyote “Cancán”, fueron previamente traslados anoche vía terrestre del Bioparque Convivencia de Pachuca, Hidalgo, al hangar de la Semar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego irse a Denver. 

The Wild Animal Sanctuary es catalogado como el mayor santuario del mundo en atención de grandes carnívoros. Este albergue animal cuenta actualmente con más de 400 leones rescatados, tigres, osos, lobos, entre otros, en plena libertad en 291 hectáreas. 

Ignacio Millán comentó que próximamente se realizará el traslado de nueve tigres.

 

spb

Comentarios