Más Información

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Alstom proveerá de trenes a México; firman contrato por 1.083 millones de dólares que incluye 33 de larga distancia y 14 suburbanos

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Cae en Chiapas Yoel Alter, integrante de secta religiosa Lev Tahor; es acusado de trata de personas contra menores
Egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa bloquearon por media hora la caseta de cobro de Palo Blanco como parte de las acciones en contra de la reforma educativa y en demanda de 126 plazas.
Los manifestantes, algunos de ellos embozados, dieron el paso libre a los automovilistas y mediante pancarlas les expresaron que están en contra de la reforma porque la consideran lesiva a sus derechos como maestros y tiende el puente para que la educación se privatice.
Los normalistas, que tomaron los módulos de la caseta de cobro menos de una hora, pidieron cooperación durante unos 15 minutos; se retiraron luego de la presencia de efectivos del sector antimotín que permanecieron en la vía y luego se pusieron enfrente de los inconformes.
Estas acciones fueron contempladas en el paro de 48 horas en diferentes escuelas con el “no inicio a clases” impulsado principalmente por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).
Algunos sindicatos y escuelas como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) se mantienen en paro.
En la capital, alrededor de las 11:30 horas, egresados de las nueve normales del estado desalojaron al personal de la Subsecretaría de Educación Guerrero (SEG), en la coordinación regional Centro, contra la misma reforma y la evaluación, que opinan es “del despido”.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










