Arriban tortugas a Acapulco

Mil 50 huevos fueron recolectados por personal de Protección Civil Municipal, los cuales fueron entregados a una unidad de manejo ambiental para su conservación

Foto: Archivo
Estados 24/08/2015 11:45 Notimex Acapulco Actualizada 11:48
Guardando favorito...

Más de 30 tortugas golfinas arribaron a las playas del Acapulco Diamante a desovar, en tanto que mil 50 huevos fueron recolectados por personal de Protección Civil Municipal, mismos que fueron entregados a una unidad de manejo ambiental para su conservación.

El titular de Protección Civil Municipal, Efrén Valdez Ramírez, informó en entrevista vía telefónica que la víspera, alrededor de las 23:15 horas, recibieron una llamada sobre el arribo masivo de tortugas en la playa que se ubica en el hotel Mayan Palace y que estaban desovando.

Debido a ello, un grupo de 12 elementos de Protección Civil acudió al llamado y observaron más de 30 tortugas de la especie golfina desovando.

Comentó que los elementos con un manejo adecuado, recolectaron al menos mil 50 huevos de tortuga, los cuales fueron entregados a la unidad de manejo ambiental del Hotel Grupo Mayan Palace Acapulco, la cual cuenta con un campamento tortuguero.

Durante la entrega de los mil 50 huevos de tortuga recolectados por elementos de Protección Civil recibieron papeletas para comprobar la entrega y fueron firmadas por el auxiliar de ecología del grupo Mayan Palace.

"Personal de Ecología del Hotel fue quien recibió los huevos de tortuga que fueron recolectadas y se recibieron recibos por los huevos que se recolectaron" , indicó.

Informó que hubo más huevos de tortuga de la especie golfina recolectadas por personal de la unidad de manejo ambiental, pero de eso no cuentan con el reporte.

Valdez Ramírez, señaló que también frente a la playa Hornos, la semana pasada arribaron dos tortugas golfinas, de las cuales sus huevos fueron recolectados y entregados a las instalaciones de la octava zona naval.

"Lo que hacemos con mucha responsabilidad es resguardar la tortuga, esperamos que se vaya y con mucho cuidado recolectamos los huevos y son depositados a la dependencia correspondiente", precisó.

El funcionario municipal, dijo que ha pedido el apoyo de la octava zona naval para que se implemente un operativo de seguridad durante el arribo de tortugas a las playas de Acapulco ya que más delante de la zona donde se recolectaron los huevos hubo acto de rapiña.

"Es la temporada del arribo de tortugas y es necesario protegerla. Más adelante (donde se recolectaron los nuevos) hubo acto de rapiña, es algo sorprendente ver como la gran cantidad de tortuga arriba y nosotros hasta donde podemos actuar lo hacemos de manera responsable", apuntó.

spb

Temas Relacionados
Crónicas Animales tortugas
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios