Marchan maestros en Cuernavaca

Profesores de Cuernavaca, Zacatepec, Jiutepec, principalmente, partieron desde la glorieta de Emiliano Zapata, al norte de la ciudad, para caminar hacia el centro

Foto: Tony Rivera/CiudadanosMx
Estados 24/08/2015 14:02 Justino Miranda / Corresponsal CUERNAVACA, Mor. Actualizada 15:45
Guardando favorito...

Un contingente de maestros marcha hacia el zócalo de Cuernavaca como parte de la convocatoria de la disidencia magisterial de no iniciar clases con el ciclo escolar, en repudio a la reforma educativa.

Profesores de Cuernavaca, Zacatepec, Jiutepec, principalmente, partieron desde la glorieta de Emiliano Zapata, al norte de la ciudad, para caminar hacia el centro. A su paso se encuentran con el rechazo de los automovilistas que hacen sonar sus claxon en protesta por el tráfico vehicular que provocan los maestros con su marcha.

Alejandro Trujillo González, del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), confió en la participación de maestros de los 33 municipios.

Las autoridades escolares rechazaron cierres de escuelas y aseguraron que el 95 por ciento de los planteles están abiertos. El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem), Fernando Pacheco Godínez, afirmó que los maestros que incumplieron con su responsabilidad en las aulas serán sancionados.

En la movilización participaron profesores del Colegio de Bachilleres 1 y 2, así como del Cetis 43 entre otros.

La marcha es parte del paro nacional de 48 horas que las diversas agrupaciones docentes anunciaron contra la recién aprobada reforma educativa.

 

spb

 

Guardando favorito...

Comentarios