Más Información

Ella es Florencia Franco, alta funcionaria de Hacienda que tomó el sol en ventana de Palacio Nacional; sueldo anual asciende a un mdp

"La búsqueda no termina, voy a buscar lo más que pueda de mi hijo": Ceci Flores; restos de Marco Antonio son velados en Bahía de Kino, Sonora

ONG piden diálogo con Hacienda, SAT y Bienestar; advierten riesgos a proyectos sociales por medidas fiscales

Landau cuestiona ciudadanía estadounidense del "R-3", presunto líder del CJNG; "nuestra Constitución no es un pacto suicida", dice

Villamil descarta “jalón de orejas” de Sheinbaum tras pifia de Infodemia; acusa a Salinas Pliego de “magnificar” el asunto

Alicia Bárcena supervisa limpieza en Veracruz tras derrame de petróleo; "dialogamos con pobladores para escuchar sus preocupaciones"
El ciclo escolar 2015-2016 inició este lunes en Chiapas en una situación de tranquilidad y normalidad educativa, informó el titular de la Secretaría de Educación Estatal, Ricardo Aguilar Gordillo.
Aseguró que las actividades escolares iniciaron actividades al 100 por ciento con el ingreso a las aulas de nivel básico, medio y superior de un millón 834 mil 385 estudiantes, así como 84 mil 739 maestros en 20 mil 195 escuelas.
Aunque la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtió que no iniciaría clases este lunes, Aguilar Gordillo sostuvo que el retorno a las escuelas se realizó en un ambiente de tranquilidad y normalidad educativa.
En el primer día de labores educativas en Chiapas, en algunas escuelas los maestros colocaron mantas de protesta contra la reforma educativa.
Manuel Mendoza Vázquez, secretario general suplente de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), aseveró que el magisterio disidente volvió a las aulas bajo protesta por la “cerrazón” de la Secretaría de Gobernación de reabrir la mesa de negociaciones con la CNTE para tratar la demanda de abrogación de la reforma educativa.
Precisó que el acuerdo de la asamblea estatal de la Sección 7 fue iniciar clases este lunes, y que aún no se tiene prevista ninguna movilización o acción de protesta como las realizadas la semana pasada contra los cursos técnicos de la reforma educativa.
Aclaró que los educadores asistieron a las aulas, sujetos a las determinaciones posteriores de la CNTE, mientras que la asamblea estatal definirá el próximo 29 de este mes, las acciones en Chiapas, de acuerdo con el acuerdo nacional.
Mendoza Vázquez informó que están programadas para el próximo miércoles ocho marchas regionales en Chiapas, enmarcadas en las jornadas por los 11 meses de la desaparición de 43 alumnos de la escuela rural normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Puntualizo que la CNTE prevé además realizar la Convención Nacional Magisterial, el 13 de septiembre en la ciudad de México, el Grito Popular Magisterial el 15 y una marcha el día siguiente.
spb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







