La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Mando Único Policial, aplican el operativo Regreso a Clases 2015-2016 en los 122 municipios de Chiapas, que inició este lunes en el estado.

La dependencia de seguridad pública estatal informó que, con una fuerza operativa de 4 mil elementos, se resguardan 18 mil 400 escuelas de educación básica que albergan a  más de un millón 392 estudiantes y 59 mil 878 docentes.

Jorge Luis Llaven Abarca, titular de la SSyPC, señaló que el operativo de salvaguarda escolar inició este lunes a partir de las 6:00 horas, se mantendrá durante las llamadas horas pico y las salidas de clases.

Con el  despliegue policíaco se refuerzan  los patrullajes en vehículos, motocicletas y pie-tierra, además se coordina la vialidad en puntos cercanos a centros educativos, calles y vías públicas con mayor tránsito vehicular.

Seguridad y Protección Ciudadana exhortó a los conductores a respetar las señalizaciones viales, tales como semáforos, pasos peatonales y rutas de ciclistas.

Para este retorno a clases, la Secretaría Estatal de Protección Civil precisó que el sistema educativo estatal aplicará en todos los centros educativos de Chiapas el Programa Nacional de Seguridad y Emergencia Escolar.

La dependencia del gobierno estatal enfatizó que las escuelas públicas y privadas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública disponen de unidades internas de protección civil para prevenir y reducir riesgos y atender incidentes.

Agregó que de acuerdo con la Ley de Protección Civil, los propietarios, administradores,  responsables o encargados de las estancias, guarderías e instituciones de educación básica y media superior, están obligados a realizar simulacros preventivos, al menos tres veces al año.

spb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses