PGR asegura inmueble de grupo criminal en Jalisco

Agentes de la Procuraduría General de la República aseguraron un hotel que está en la lista del Departamento del Tesoro de EU como una de las empresas que usa la organización criminal Los Cuinis

Foto: Archivo
Estados 19/08/2015 16:38 Dennis A. García, Enviado Ciudad de México Actualizada 16:44
Guardando favorito...

La Procuraduría General de la República (PGR), aseguró un hotel en el poblado de La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, Jalisco; el inmueble está en la lista del Departamento del Tesoro de Estados Unidos como una de las empresas que utiliza la organización criminal de Los Cuinis, que encabeza Abigael González Valencia.

A González Valencia se le relaciona como operador financiero del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

“Derivado de una denuncia formulada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, e intercambio de información con autoridades de los Estados Unidos, la Procuraduría General de la República ordenó el aseguramiento de un complejo inmobiliario situado en el estado de Jalisco”, informó la PGR.

En un comunicado, la dependencia señaló que se trata de inmueble denominado Hotelito Desconocido, localizado  en el poblado La Cruz de Loreto, municipio de Tomatlán, presumiblemente destinado a ofrecer servicios de alojamiento temporal, alimentación y esparcimiento de alto nivel.

“El aseguramiento obedece a la existencia de indicios de que el inmueble es operado y utilizado como estructura empresarial aparentemente legal para ingresar recursos al sistema financiero y como lugar de reunión por miembros de un grupo con actividades criminales en la entidad”, agregó.

spb/ml

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes