X

Refuerzan combate contra dengue

Se busca disminuir brotes de males virales, dice Manuel Velasco

El gobernador chiapaneco llamó a trabajadores del estado a no bajar la guardia y seguir colaborando para prevenir las enfermedades (ESPECIAL)
Estados 13/08/2015 01:35 Actualizada 01:35
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez.— El estado de Chiapas duplicará los equipos humano y técnico dedicados a prevenir y combatir enfermedades como dengue y chikungunya en cada uno de los 122 municipios, con el propósito de reducir los brotes de dichos males y reforzar la atención de los casos diagnosticados, informó el gobernador Manuel Velasco.

Luego de una reunión en la que participaron los representantes de los tres niveles de gobierno y del Ejército mexicano, y en la que se expuso el trabajo realizado en las regiones chiapanecas, en apego a las normas de las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud, del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades y del Consejo Estatal de Salud.

En dicho encuentro el secretario de Salud estatal, Francisco Javier Paniagua Morgan, detalló que entre las acciones que se llevan a cabo en Chiapas —con el apoyo de la federación y los municipios— resaltan la vigilancia epidemiológica para la toma de muestras, la búsqueda casa por casa, los cercos epidemiológicos, el control del vector y la vigilancia sanitaria.

Por ello, Velasco Coello llamó a quienes conforman el sistema estatal de salud a no bajar la guardia y seguir trabajando para prevenir las enfermedades y dar respuesta inmediata, tratamiento y seguimiento a los casos que sean diagnosticados.

Reiteró que su administración no escatima esfuerzos ni recursos para seguir fortaleciendo los protocolos de prevención y cuidado de la salud.

Temas Relacionados
Chiapas dengue
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones