En Reynosa infantes de la Secretaría de Marina aseguraron 36 armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas, tres accesorios lanza granadas, 400 cargadores para armas, y 5 mil 535 cartuchos para armas de diversos calibres, informó la Semar y el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

A través de un comunicado conjunto, el gobierno estatal y federal precisaron que las armas, cartuchos y cargadores fueron localizados en un escondite que ubicó el personal de la Secretaría de Marina que pertenece a la Base de Operaciones Mixtas en el municipio de Reynosa.

Derivado de labores de inteligencia, detalló el comunicado, durante un patrullaje realizado el pasado martes en las inmediaciones de Reynosa los infantes de marina localizaron un escondite subterráneo que era utilizado para almacenar armamento por parte de un grupo criminal, del que no se precisó el nombre.

Los elementos de la Semar aseguraron 33 fusiles, tres subametralladoras, tres accesorios lanza granadas de 40 milímetros, así como 32 cargadores para AK47, 105 cargadores para M16, además de 70 cargadores para HK G3, 188 cargadores para AK calibre 7.62.

También fueron decomisados cuatro cargadores para arma corta, un cargador para arma Barret calibre 50, así como 123 cartuchos para Barret calibre 50, además de 40 cartuchos para arma calibre .30, 170 cartuchos para arma calibre 22-250, 620 para calibre 7.62 y finalmente cinco mil 579 para AK47.

En el operativo no hubo detenidos, y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público en Tamaulipas, señaló el comunicado conjunto de la Semar y el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses