Un grupo de 50 extranjeros de Centroamérica, fue interceptado por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM), cuando era conducido por un presunto traficante de personas, en la carrerea Ocozocoautla, Chiapas-Las Choapas, Veracruz, pero durante la acción, hombres armados intentaron arrebatar a los extranjeros de manos de los oficiales.

El INM informó que los extranjeros fueron atajados en el kilómetro 124 más 200 de la vía federal 190-D, cuando eran transportados a bordo de un camión con placas 055 HZ2 y número económico 9188.

Los agentes federales marcaron el alto al conductor de la unidad, Ervin David "N", originario del municipio de Tonalá, Chiapas.

Cuando los agentes ingresaron a la unidad, se desarrolló una discusión, tiempo que aprovechó el conductor en abrir la puerta, lo que permitió que huyeran ocho extranjeros.

En el interior de la unidad, los agentes del INM fueron agredidos por los extranjeros, “tres de ellos que portaban navajas y objetos punzocortantes”, todo por oponerse al traslado hacia la delegación migratoria.

Después de unos minutos, los agentes consiguieron controlar la situación y decidieron dirigirse hacia la delegación del INM de Tuxtla Gutiérrez.

Sin embargo, en el trayecto, una camioneta marca Dodge, sin placas, con hombres “con armadas abordo”, intentó cerrarle el paso al camión, con el fin de arrebatarles a los extranjeros.

Un agente del INM que conducía la unidad, consiguió acelerar y buscar refugio en un retén que mantiene la Secretaría de la Defensa Nacional, en la caseta de peaje conocida como Malpasito, Chiapas y fue cuando los hombres huyeron del lugar.

En ese punto, se solicitó la presencia de más elementos del INM, para trasladar a los 50 centroamericanos a la estación migratoria de Tuxtla Gutiérrez, donde permanecen esta noche.

El presunto traficante y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

hgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses